Operación Lodazal

Colectivos
Cuitláhuac García Jiménez, FOTO: SOCIEDAD 3.0
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto.” – Goethe.

A que relajo se traen las autoridades electas contra las autoridades en funciones, estando el piso tan parejo.

Dicen los que le saben a eso de atenebrarse, que algo existe detrás de la serie de críticas emprendidas por el gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez en contra del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Para todos es sabido que la actual administración estatal no la lleva tan bien con las autoridades electas, las razones, solo ellos las conocen a profundidad, pero es evidente la guerra de declaraciones contraponiéndose a los intereses de la sociedad en su conjunto.

Así es como poco importa si las cosas se mediaron recompusieron en Veracruz a pesar del pésimo gobierno estatal de Javier Duarte, o si los municipios comenzaron a salirse de contexto en tiempos de Fidel Herrera Beltrán –ahora constituido en “la mano que mece la cuna” en la entidad-, lo cierto es que, en los hechos, la serie de encontronazos han comenzado a volver borrascoso el escenario político de cara al arranque del proceso de transición formal de poderes.

Las acusaciones de que la actual administración está rematando bienes del estado, complican más el de por si nulo espacio para el dialogo entre ambas partes, el gobernador electo, Cuitláhuac García aprovecha cuanto foro encuentra para enfilarle las baterías al actual mandatario respecto al tema, como ha quedado de manifiesto en diversas notas periodísticas: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/yunes-linares-esta-rematando-bienes-de-veracruz-denuncia-gobernador-electohttp://jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=180920_093956_316

A pregunta expresa de este reportero el gobernador Yunes Linares afirmó que lo que hoy critican es de risa, pues se trata de un programa de deschatarrización implementado al arranque de su administración ante la nula capacidad operativa de maquinaria dejada en los patios de algunas dependencias por los gobiernos Duartista y Herrerista.

La intensión aprovechar a recuperar algo de lo perdido e inservible como quedó de manifiesto en el mismo video de la entrevista https://www.youtube.com/watch?v=a70bHV_7nro&t=780s al filo del minuto 12.

Pero como era de esperarse todo lo que se hace es fuertemente criticado por sus detractores, quienes no permitirán que el correcto desempeño pase a la historia como un buen gobierno.

Ahora no conformes con la campañita, los legisladores federales de Morena han tomado la tribuna de San Lázaro y en un vil y criminal mayoriteo para exigir que el mandatario veracruzano no remate bienes propiedad de la población, en un acto flagrante de invasión a la soberanía del estado, pues en ningún momento se están rematando bienes, sino simplemente se les está dando de baja del inventario de bienes muebles. https://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=989994

No conformes con ello, se han hecho valer de todas las artimañas posibles, gracias al buen consejo de la mano que mueve la cuna, y ahora, se han hecho de los servicios de algunos ex integrantes de PAN insertados en el mismo Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Y es que ahora el cuento es acusar de espionaje al presidente magistrado, Edel Álvarez Peña por parte de uno de los consejeros de la Judicatura, Mauricio Duck.

Envalentonado el consejero, afirmó que el espionaje del que ha sido víctima pudiera estar poniendo en riesgo resoluciones o sentencias, por lo que exige se revelen las grabaciones y audios de su supuesta vigilancia soterrada.

Algo que llama fuerte la atención porque resulta ser que el abogado tiene dotes de vidente o de plano resulto más chingón que el mismo James Bond, pues simplemente voltio la vista al plafón –techo- de su oficina para darse cuenta que algo andaba mal.

Esto como si la gente estuviera con la cabeza viendo al infinito y buscando cámaras de espionaje.

La realidad es que “La Operación Lodazal” está en marcha, no sin antes claro señalar que el mismo presidente del Poder Judicial, Alvarez Peña ha salido a dar la versión de dichos señalamientos, afirmando que ya se investiga el supuesto caso. https://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=989931

¿O será acaso que este remedo de investigador privado, sabía de antemano donde estaban porque pudo ser el mismo que colocase este supuesto equipo con la única intensión de enlodar nuevamente al titular del Poder Judicial y con ello forzar a una salida del mismo? Es una simple pregunta.

La mano que mece la cuna está ahí, más viva que nunca, de regreso porque nunca se fue, solo se alejó ante la negativa y cerrazón del ex gobernador caído en desgracia, que se negó en todo momento a seguir escuchando su sabio consejo.

Hoy de la mano de su fiel escudero –ya en otra entrega diremos los nombres de estos dos personajes- retornan al juego político por la puerta grande, aun cuando no se asomen y no se les vea abiertamente.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *