No son bienvenidos los líderes del SNTE a los foros de Esteban Moctezuma; ¡ahí está Veracruz y ahora Zacatecas!

El aceite y agua no puede juntarse, cada elemento tiene sus propias características que no permiten mezclarse, aunque usted los meta en un sólo recipiente, cada uno buscará su propio espacio. Eso pasó precisamente con la CNTE y el SNTE. Cada uno tiene características distintas: la CNTE es beligerante y en ocasiones atrabancada, mientras el SNTE le apuesta al arrumaco de las autoridades que estén en el poder. En el 2013, la CNTE y un grupo numeroso de maestros disidentes se opusieron con todo a la mal llamada Reforma Educativa, mientras los líderes del SNTE trabajaron como promotores de los beneficios de esta reforma. Su postura radicalizó a las dos agrupaciones.

En pasados foros educativos, con la presencia del próximo secretario de Educación Esteban Moctezuma, éste fue testigo de los abucheos y el repudio a los líderes del SNTE. Pues resulta que ahora les tocó a los líderes en Zacatecas, especialmente cuando presentaron al delegado especial del SNTE, José Luis Pérez Márquez, de la sección 34 del SNTE.

Durante su participación, se pudo ver el contraste en sus posturas: los maestros de la sección 58 de la CNTE lo abuchearon durante su ponencia. Y es que, en descaro mayúsculo, los líderes del SNTE se quieren hacer pasar como paladines y defensores de los maestros. Lo que se deja venir es que el SNTE se verá asediado por los cambios democráticos, como ahora está pasando en el sindicato de Pemex.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *