Entrega el Gobernador Yunes la Medalla «Ignacio de la Llave» al General Juan Manuel Rico Gámez y al Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, por su invaluable compromiso con la paz y seguridad del pueblo de Veracruz

Medalla
Entrega de la medalla "Ignacio de la Llave FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo entrega de la Medalla «General Ignacio de la Llave» al General Juan Manuel Rico Gámez y al Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, por su destacada trayectoria en las Fuerzas Armadas y su invaluable compromiso con la paz y seguridad del pueblo de Veracruz.

Reconoció la lealtad y servicio de dos distinguidos mexicanos, que, sin ser de origen veracruzano, se entregaron a su servicio como si lo fueran.

Dijo que esta condecoración honra la memoria de un militar, veracruzano. «La historia del General Ignacio de la Llave es de lealtad y compromiso con La Patria; imponer esta medalla, es reconocer en quienes la reciben los mismos valores y principios que orientaron su vida: un profundo amor a México, lealtad a La Patria, honor, disciplina, rectitud y entrega«.

«La excelencia de su formación académica y la aplicación práctica de sus conocimientos en su prolongada y ascendente carrera al servicio de las Fuerzas Armadas, habrían sido razones suficientes para entregar este reconocimiento al General Juan Manuel Rico Gámez y al Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona«.

Agregó que algunos elementos más que abonaron la decisión de entregarles esta medalla, es lo que se señala en el Decreto que hoy se publica: Un invaluable compromiso con la paz y seguridad del pueblo de Veracruz. “Soy testigo de ello”.

Y destacó que hace 660 días, al iniciar su Gobierno, se reunió por primera ocasión con los altos mandos del Ejército y de la Marina en Veracruz.

«La madrugada del día 1° de diciembre de 2016, en el Palacio de Gobierno de Xalapa, sentamos las bases de una relación respetuosa, intensa y fructífera entre la institución que represento y nuestras Fuerzas Armadas; convenimos, entonces, trabajar en plena coordinación para lograr que Veracruz mejorara sus niveles de seguridad y lograra también plena paz social. Hoy puedo dar testimonio de su excepcional compromiso con Veracruz«.

Expuso que con ellos y con los demás integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, se han llevado a cabo ya más de 100 reuniones para analizar y tomar decisiones estratégicas en materia de seguridad pública; y gracias a ellos, se pudo enfrentar el año pasado el embate de dos huracanes, dos sismos y una temporada de lluvias intensas sin tener que lamentar la pérdida de vidas humanas.

«Este reconocimiento se entrega a sus mandos, y en su persona, a todos los integrantes de la Fuerzas Armadas que día a día sirven a nuestro estado con valentía y profundo amor. Nuestro más profundo reconocimiento y en nombre del pueblo de Veracruz, les digo: Gracias, muchas gracias por su cercanía y compromiso«, reiteró el Gobernador Yunes.

En la ceremonia llevada a cabo en el Teatro «Francisco Javier Clavijero» del puerto de Veracruz, estuvieron presentes el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina; el General José Luis Sánchez León, Comandante de la VI Región Militar; autoridades militares, navales y de los poderes Legislativo y Judicial; el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; integrantes del Gabinete y del Grupo de Coordinación Veracruz, así como empresarios y representantes de organismos autónomos.

General Juan Manuel Rico Gámez

El General Juan Manuel Rico Gámez afirmó que el logro de los objetivos alcanzados se debe al trabajo en equipo y al compromiso compartido de cada servidor público en los tres órdenes de Gobierno, que, desde su trinchera, trabajan en forma coordinada para llegar a un mismo objetivo: la paz y la seguridad de los veracruzanos.

«El personal castrense desplegado en el estado de Veracruz nos sumamos al esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado, dirigido atinadamente por el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado, logrando que el Gobierno en conjunto con las Fuerzas Armadas, dependencias de Seguridad Pública y todos y cada uno de los funcionarios públicos, trabajáramos en conjunto, mano a mano; y todos los domingos, evaluamos, orientamos y desarrollamos las líneas de acción para la seguridad de todos los y las veracruzanas«.

Manifestó que esta distinción que le hace el Gobierno de Veracruz al entregarle la Medalla «General Ignacio de la Llave», le llena de orgullo y le motiva a continuar esforzándose.

Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona

Por su parte, el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona afirmó que esta condecoración la toma en nombre de todos los miembros de la Marina. «Recibo esta distinción agradeciendo al Gobernador su liderazgo, a mis compañeros de Grupo de Coordinación de Seguridad Veracruz su esfuerzo y aplicación de capacidades -que son muchas-, pero sobre todo su disposición a la coordinación«.

Aseveró que el personal de las Fuerzas Armadas y particularmente de la Marina-Armada de México que en el estado de Veracruz, sin descuidar sus obligaciones, colaboran en labores policiacas y de seguridad; y sin importar en que rincón de México nacieron, son hoy por hoy veracruzanos, y en esa conciencia velan por la seguridad de sus conciudadanos.

«Reconozco a la sociedad veracruzana por su generosidad al aceptarnos y confiar en nosotros, colaborando en las acciones que para garantizar la convivencia y el desarrollo se realizan en la región«, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *