En diciembre concluirá la ampliación del puerto de Veracruz: SCT

- en Opinión

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En diciembre 2018 concluirán los trabajos de la ampliación del puerto de Veracruz, informó el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Ricardo Ortiz Estrada.

Será en ese mes cuando sea entregada, pues hasta el momento tiene avance del 95 por ciento, confirmó el funcionario federal.

Para esta obra, se invirtieron 30 mil millones de pesos.

«Ya estamos en pruebas, al 95 por ciento. Se están colocando las grúas y se están terminando de hacer los últimos dragados», explicó durante la entrevista en el parque “Los Berros”, donde hizo guardia de honor en el monumento a “Miguel Hidalgo”, con motivo de las fiestas patrias.

Además, dijo que es una de las obras más importantes del país por la magnitud de las inversiones y la rehabilitación, pues se amplía la capacidad de almacenaje y se profundiza la profundidad del mar para que puedan entrar embarcaciones de mayor tamaño.

Una vez terminada se cuadriplicará su actual capacidad de carga y será un puerto más grande que el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Destacó que durante el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se modernizaron los tres puertos de Veracruz: Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan.

Ortiz Estrada, expuso que la SCT ha invertido 70 mil millones de pesos para transformar la infraestructura en comunicaciones para el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *