Coordinador de diputados perredistas agradece que AMLO «haya ponido en su agenda…»; y es el que dirige la recua

Perredista
Ricardo Gallardo, coordinador perredista en la Cámara de Diputados FOTO: WEB

A Ricardo Gallardo, diputado del PRD en el Congreso Federal, lo pusieron a hacer planas enteras con la conjugación del verbo poner: Yo pongo, tú pones, él pone, ustedes ponen… etcétera. Y es que, en plena tribuna, el coordinador de los perredistas, al momento de presentar un punto de acuerdo para que se fije el salario mínimo en 176 pesos, no supo conjugar el pretérito perfecto en subjuntivo del verbo poner: «El Grupo Parlamentario del PRD, celebramos que tenemos una Cámara de izquierda. Celebramos también que el presidente electo haya ponido en su agenda…»

Lo correcto es «haya puesto», aunque la verdad es que toda la oración está plagada de errores, pues “Grupo Parlamentario” rige al verbo celebrar por lo que no es “celebremos” sino “celebra”. Pero, ¿qué se puede esperar de un diputado que tres años antes de ser elegido como representante popular fue acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada?

La verdad es que falta mucho para tener una Cámara de Diputados ideal, pero tampoco se trata de abusar y poner al primer pelado que se les ocurra para coordinar a la demás recua perredista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Noooo… pues está megacabrón!… (y qué pinta!… entre subnormalidad y peligrosidad, eh?)… Uff!… 💩💩💩💩

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *