Zenyazen Escobar critica la cuna que lo impulsó a ser diputado; ¡la agarra contra el MMPV!

Zenyazen
Zenyazen Escobar García FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Vaya enemigo que el actual diputado plurinominal se está echando encima con sus declaraciones. Resulta que en una asamblea convocada por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se llegó a la resolución de expulsar al exvocero Zenyazen Escobar, junto con otros maestros, por hacer uso indebido del movimiento magisterial para su beneficio personal y de agenciarse de cargos públicos, específicamente de diputaciones. No sólo fue la estructura como él dice, fue la mayoría representativa de la base magisterial que determinaron expulsarlos por esquiroles.

Sin embargo, y seguramente aconsejado por sus intestinos y su abogada de cabecera, salió a declarar en contra de los maestros del MMPV. El imberbe diputado plurinominal está crecido, piensa que está en los cuernos de la Luna, salió a decir que a él no le importa que los líderes lo desconozcan, ya que hay acciones que lo respaldan y que las bases están con él. También señala que la lucha del MMPV quedó desfasada y crítico que no propusieran nada en la consulta nacional. Y cómo lo iban a hacer, si le dieron prioridad a los antiguos enemigos del MMPV, muchos maestros se quedaron con su propuesta bajo la axila.

Por favor, que alguien le diga a este diputado soñador que es un grave error echarse a los maestros en contra, el papel de víctima no le queda. Y si piensa que los maestros se van a quedar con los brazos cruzados, se equivoca. Y es que, para ser claros, el trabajo legislativo de Escobar García no fue como se esperaba ni tuvo impacto en el magisterio.

En lugar de ser amable y recibir a los maestros, Zenyazen se dedicó a grillar y a buscar a como dé lugar despachar como secretario de Educación, meta que cada día está más lejana. Es más, en caso de que se le diera, tenga por seguro que el magisterio disidente lo va a agarrar de sparring. Y para acabarla de amolar, en lugar de buscar conciliación, como lo hace AMLO, despotrica con la cuna que lo vio nacer políticamente. No cabe duda que se cumple el dicho: «Cría cuervos y te sacaran los ojos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *