Tribunal decide recuento de votos en Puebla; se tambalea triunfo de esposa de Moreno Valle

Martha Érika Alonso FOTO: WEB

Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, ya recibió su constancia de mayoría, lo que la hace gobernadora electa de Puebla. Sin embargo, todavía no puede cantar victoria pues este miércoles 19 de septiembre, día del sismo, el Tribunal Electoral decidió que la elección de Puebla todavía no está definida y que se hará un recuento total de votos.

La decisión se tomó después de dar entrada a la denuncia de Morena, que reclamó graves inconsistencias a la hora de contar los votos. Martha Érika Alonso dice celebrar que se haya tomado esa decisión, pues el conteo total de votos sólo dará “absoluta certeza” a su triunfo. Los morenos no están muy seguros de eso. Ellos creen que el recuento de votos revertirá el triunfo de la esposa de Moreno Valle, quien ya fue gobernador en ese estado.

Habría que ponerse a pensar si la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sería la misma en el caso de que AMLO no hubiera ganado la presidencia. Al parecer, todos los astros se alinean a los de Morena; esperemos que así sea también para los millones que pusieron su esperanza en ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *