Según colectivos, hallan dos fosas clandestinas más en la localidad de El Arbolillo

Encontrarla
Aracely Salcedo, madre de Rubí y activista de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas FOTO: SIN EMBARGO
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la localidad de El Arbolillo, municipio de Alvarado, fueron encontradas dos fosas clandestinas más en donde también había restos de dos personas, informó Araceli Salcedo Jiménez, integrante del colectivo “Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba”.

Ahora ya suman 34 fosas, indicó la activista quien busca a su hija Fernanda Rubí quien desapareció en el año 2012 en Orizaba, en la zona centro de la entidad veracruzana.

Los familiares de los desparecidos, este martes 18 de septiembre (2018) lograron ingresar al cementerio, el cual fue anunciado de manera oficial por el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, el pasado 06 de septiembre.

En esa fecha declaró que había 32 fosas y restos de 166 personas, entre objetos personales, ropa y 114 identificaciones.

«Estando ayer ahí, se descubrieron dos fosas nuevas» y personal de la Fiscalía ampliará el perímetro para la búsqueda de más sepultados porque el terreno es muy extenso.

«Nada nos garantice que algunos de los que buscamos estén ahí, pero más vale cerciorarse», dijo durante la entrevista en el Centro Recreativo donde sostuvieron una reunión con el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García.

Araceli Salcedo relató que en cada fosa había un cráneo, lo que hace un total de 177 personas inhumadas de manera clandestina en las fosas de El Arbolillo, Alvarado, municipio ubicado en la región del Papaloapan.

Consideró que el estado de Veracruz, tiene el mayor número de fosas clandestinas en el país «se ha demostrado con hechos, visibilizando el tema real de lo que estamos vivienda en Veracruz».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *