Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Javier Duarte, una cosa es que las casas no estén a tu nombre, y otra que no sean tuyas; tus prestanombres ya confesaron que las compraron para ti

¿Se acuerda cuando Javier Duarte nos dijo con esa expresión cínica que le caracteriza que era un hombre con sólo dos autos, dos casas y una cuenta en Banorte? Ahora, nuevamente usando a su vocero oficial Ciro Gómez Leyva, Javier Duarte asegura que él no es dueño de las 90 casas que el periódico Reforma le adjudica.

Duarte dice que todo es un refrito y que ya se demostró que él no es dueño de esas propiedades: «No tengo ni una sola, mi familia vive en un pequeño departamento que rentamos, son este tipo de notas falsas y tendenciosas, basadas en dichos, chismes y rumores y no en pruebas reales, con datos duros, que puedan comprobar los hechos; son estas notas en las que se ha basado la campaña de linchamiento mediático, muy efectiva por cierto, que sobre todo Reforma ha emprendido en contra mía y de mi familia».

Habría que decirle a Duarte que una cosa es que las propiedades no aparezcan a su nombre y otra que él no sea el propietario. De hecho, el reportaje de Reforma refiere que para adquirir esas propiedades se utilizaron prestanombres, y algunos de esos prestanombres ya confesaron que las casas las compararon para el exgobernador de Veracruz.

Salir de la versión móvil