Entrega yunista… con las patas…

Ratas
Palacio de Gobierno
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Más interesados en la tipografía que en el contenido

*Hasta algunos contralores se quieren zafar

*El desorden no es buena estrategia…

*Nada fácil explicar dónde se ejercieron más de 200 mil mdp

*¿Con qué criterios se asignaron obras y adquisiciones?

*Papantla… ¿un asesinato doble con perfil postelectoral?

*Delincuencia sin frenos en Veracruz

*Empresarios… ¿Entre lo malos y los que deberían ser buenos?

*** ¡Ah bárbaros! Los órganos de control interno de las dependencias están cometiendo  una serie de barbaridades con el tema de la entrega-recepción, en donde están más interesados en vigilar la tipografía y el tamaño de la misma, que en el contenido de esos documentos… Se les está olvidando que en esos contenidos radica la posibilidad de que incurran en responsabilidades graves…

*** ¡Que alguien les diga! Y a estas alturas, aún andan hechos pelotas con lo que sí y lo que no debe incluir el acta de entrega-recepción, de la que por cierto, los contralores internos se quieren zafar… De hecho, hasta donde sabíamos, son justamente los contralores internos quienes deben presenciar y signar las respectivas actas…

*** ¡Mala estrategia! Así que todo esto de la muy mentada entrega-recepción podría ser otra de esas estrategias fallidas del gobierno de Yunes Linares para hacer un perfecto relajo y aprovechar las confusiones… O podría ser también que todo les salga mal y que le resulten muchos más problemas al gobernador saliente, de los que ya se tienen detectados los miembros del equipo de Cuitláhuac García…

*** ¡Ya mejor ni me digan! ¿Será posible que el gobernador Yunes Linares nos salga con cifras muy alegres, como, por ejemplo la de que supuestamente habrían generado más de 200 mil empleos en dos años, pero no nos digan con precisión y verdad cuantos empleos se han perdido???? ¿Serán capaces????…

*** ¡La neta, siempre es mejor! Lo que sí debería de hacer el gobernador con su informe de gobierno, es tomar en cuenta las cifras oficiales de todos los organismos y dependencias, que constantemente generan indicadores nacionales… Maquillar cifras, hace mucho que no sirve de nada, más que para acentuar el grado de desconfianza e incredulidad que de hecho, ya debe ser un problema grande…

*** ¡Chispiajos! En efecto, hay muchas dudas respecto al paradero de los cientos de miles de millones de pesos ejercidos por Yunes Linares en estos dos años, pero además la forma tan arbitraria con la que se habrían asignado contratos, compras y más… Tan solo hay que echarle un ojito al gasto en materia de publicidad y en otros rubros, como el de alimentos para hospitales, mismos que EN MUCHOS CASOS habrían sido subrogados y asignados a empresas de nueva creación cuyos propietarios serían gente muy cercana a la familia del gobernante… Veremos…

***  ¡Siguen y siguen! El dirigente municipal del PAN y ex regidor en Papantla, Héctor Armando Guevara y su hijo Héctor Guevara fueron asesinados este miércoles a balazos mientras se transportaban en un vocho… Habrá que ver cuales podrían ser lo motivos que originaron ese bestial crimen, al margen de que allá piensan que el asunto podría ser meramente político postelectoral…

*** ¡Delincuencia sin freno! Y eso nos lleva a decir con claridad que, aunque en algunos lugares del estado, los asesinatos y secuestros ya hasta forman parte del paisaje, la verdad es que la delincuencia sigue siendo un factor que lastima demasiado a la sociedad en todos sentidos…

*** ¿Ni a cuales irle? Otro fenómeno que los empresarios han estado padeciendo, es el de la extorsión, levantones, amenazas por parte de la delincuencia… pero cuando algunos han intentado levantar la voz, casualmente les caen auditorías de las más extrañas… por eso es que también han optado por cerrar sus negocios…¿Porque les caen los malos y los que deberían ser los buenos?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *