Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías “Mes Patrio”

- en Carrusel, Comunicados
Se expondrán manualidades, artesanías y productos típicos, realizados por amas de casa y empresas familiares de diferentes regiones de la entidad veracruzana

Xalapa, Ver. La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, María Adela Escamilla Moreno, en compañía de los integrantes del Patronato Social y Cultural de Artesanos, invitan a las y los veracruzanos al festival “Mes Patrio” que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Teatro IMAC de la ciudad de Xalapa.

En conferencia de prensa, la legisladora señaló que es importante difundir las actividades de los artesanos del Estado, con la finalidad de que se consuman productos locales y con ello se impulse y promocione la actividad artesanal en sus diferentes ramas.

Asimismo, refrendó su compromiso para trabajar de la mano con las y los artesanos de la entidad, y reconoció que Veracruz cuenta con una gran riqueza en esta actividad productiva, que forma parte muy importante de la economía estatal en sus diferentes regiones.

Jorge López Reyes, vocero del Patronato, comentó que el objetivo del festival es rescatar la identidad cultural veracruzana, que la exposición estará integrada por un pabellón de manualidades, artesanías  y productos típicos, realizados por amas de casa y empresas familiares de Xalapa, Coatepec, Cosautlán, Xico y Banderilla, entre otros.

Además, se contará con una muestra musical veracruzana de danzón, zapateado y son jarocho, entre otras manifestaciones artísticas.

Agregó que se harán reseñas históricasde los próceres veracruzanos que tuvieron una destacada participación la construcción de nuestra nación y en la consolidación de sus instituciones,dentro de los que destacan Úrsulo Galván, Teresa Medina, Leandro Valle, entre otros.

A la conferencia, asistieron algunos de los expositores y que pertenecen al Patronato, quienes hablaron de los productos que pondrán a la consideración de los visitantes del festival y para su comercialización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *