Y en el Senado se acordaron de Javier Duarte; debe pagar por lo que hizo

Duarte
Uno de los temas de la sesión del día de hoy en el Senado de la República, fue el del desfalco en Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Después de que el periódico Reforma diera a conocer el emporio inmobiliario de Javier Duarte y compañía, en el Senado de la República se acordaron de él, de su mamacita, de su esposa y otros familiares. A todos les queda claro que Javier Duarte es responsable de uno de los quebrantos más escandalosos de los últimos tiempos. Enfermo de codicia Duarte utilizaba el presupuesto de los veracruzanos como si fuera su patrimonio y no tuvo empacho en gastarlo a manos llenas. Pero no sólo fue el exgobernador. El senador por Morena, Cristóbal Arias, exhortó a que las autoridades investiguen no sólo a Duarte, sino a su esposa, familiares y a su entorno. Por supuesto en Veracruz exigimos justicia. No basta con que se investigue a Duarte y ya. Es necesario que la Procuraduría General de la República actúe con inteligencia y demuestre los delitos que se le imputan al exgobernador para conseguir una sentencia ejemplar. La sentencia que se le dé a Duarte pondrá a pensar a los gobernadores actuales si es pertinente o no robarse el dinero de sus gobernados. Por cierto, los senadores veracruzanos del PAN y de Movimiento Ciudadano usaron la tribuna para pedir que se investigue a Duarte, pero los de Morena guardaron silencio.

¿Se acuerda usted de la reclutadora de mujeres para el líder del PRI?; pues ya es diputada

Sandra Esther Vaca Cortés fue grabada por una reportera reclutando mujeres para el harem de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entonces líder del PRI en el todavía Distrito Federal. Sandra junto con Priscila, reclutaban mujeres que buscaban trabajo de oficina, pero les ofrecían trabajo como las prostitutas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, otro de los defendidos de Ciro Gómez Leyva. Todo está grabado, Sandra incluso le dice a la joven que busca trabajo que las relaciones con el líder del PRI capitalino podrían ser de carácter oral o vaginal y que el líder en el baño de su oficina tenía artículos de limpieza como Isodine, enjuague bucal y otros productos. Pues Sandra Esther Vaca Cortés ya es diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México y esto gracias a que Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, quien era la titular de la diputación plurinominal, renunció a ese escaño por así convenir a sus intereses políticos y personales. Obvio, quien está atrás de ese movimiento es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien controla a los escasos cinco diputados priistas en el Congreso de la Ciudad de México.

Beto y Enrique de Plaza Sésamo, ¿son homosexuales o mejores amigos?

Han sido muchas generaciones de niños las que han aprendido a convivir con los demás gracias al programa Plaza Sésamo, un programa infantil que incluye entre sus personajes a Bert y Ernie, conocidos en México como Beto y Enrique. Enrique era extrovertido, curioso, risueño y divertido. Mientras que Beto era un tanto serio, gruñón y ordenado. Hace algunos años la revista New Yorker acentuó la idea de la homosexualidad de estos dos personajes que vivían bajo el mismo techo, al ponerlos en su portada cuando el Tribunal Supremo de los Estados Unidos apoyó los matrimonios homosexuales en 2013. Ahora uno de los guionistas de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló que él hacía los guiones para estos dos personajes pensando en que eran una pareja homosexual. El guionista basó a los personajes en la relación que él llevaba con su pareja. Ya los voceros de Sesame Workshop salieron a decir que Beto y Enrique no son homosexuales, sino mejores amigos, ya que los personajes pretendían mostrar que dos personas de diferente carácter podrían llevar una buena relación amistosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *