Rectora recuerda tragedia por sismos

Rectora
La Universidad Veracruzana (UV) emplea medidas para el cuidado colectivo ante los riesgos latentes. La rectora Sara Ladrón de Guevara González encabezó la Primera Semana Universidad Segura 2018 en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) FOTO JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) emplea medidas para el cuidado colectivo ante los riesgos latentes.

La rectora Sara Ladrón de Guevara González encabezó la Primera Semana Universidad Segura 2018 en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Allí, señaló que actualmente la sociedad enfrenta riesgos de salud, ambientales, biológicos, tecnológicos y de integridad personal.

«Estamos cumpliendo un año de haber vivido sismos, que afectaron nuestro país y que nos revivieron la memoria de otras tragedias».

Cabe recordar que el sismo del 19 de septiembre de 3017 tuvo una intensidad de 7.1 con epicentro en la zona limítrofe entre Puebla y Morelos.

El temblor ocasionó 369 muertes, miles de damnificados, y cuantiosos daños materiales en edificios públicos, así como en inmuebles comerciales y particulares.

La Rectora también refirió que desde hace varios años la violencia azota a la República Mexicana.

«Se trata de una violencia que no hace distingo de clases sociales, condiciones económicas, géneros, edades, instituciones, dependencias, espacios sociales, nada, ni nadie, está al margen de ella».

Ladrón de Guevara González recordó que la comunidad universitaria ha sido objeto de la “irracional” violencia.

«Números y diversos han sido los casos que nos han afectado como institución, uno de los más representativos o de los más sonados, sea la agresión de la que fueron objeto varios jóvenes, algunos de los cuales eran nuestros estudiantes, el 5 de junio de 2015».

Además, mencionó que cada día 5 de cada mes, de cada año, la institución académica levanta la voz para exigir justicia y reparación de daños, pero sobre todo para hacer un llamado por la paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *