Desalojan Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería por amenaza de bomba

Bomba
Una supuesta amenaza de bomba en la facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías de la Universidad Veracruzana (UV) de la ciudad de Xalapa, provocó la movilización de elementos de seguridad para desalojar a los estudiantes FOTO JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una supuesta amenaza de bomba en la facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías de la Universidad Veracruzana (UV) de la ciudad de Xalapa, provocó la movilización de elementos de seguridad para desalojar a los estudiantes.

El artefacto, según estaba al interior del laboratorio de Tribología, sitio hasta donde se movilizaron las cuadrillas de policías con la unidad canina para la búsqueda de esta amenaza.

La facultad se ubica en la calle “Gonzalo Aguirre Beltrán” sin número de la zona universitaria.

La comunidad estudiantil fue evacuada y en las afueras había un aproximado de 400 estudiantes y profesores quienes se mantenían a la expectativa de las revisiones que realizaba Protección Civil y Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron a las 13:50 horas cuando los alumnos y alumnas tuvieron que salir del plantel que alberga las carreras ingenierías Civil, Mecánica, Eléctrica, Química, De Alimentos, Ambiental y la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica.

Los estudiantes indicaron que tras esos hechos ya no pudieron ingresar a las clases de las 15:00 horas.

Después de ese tiempo, continuaron las revisiones en la zona, sin que fuera hallado algún artefacto explosivo y ninguna a autoridad educativa de la UV dio declaraciones sobre esta situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *