¿Beto y Enrique de Plaza Sésamo son homosexuales o mejores amigos?

Beto
Beto y Enrique, personajes de Plaza Sésamo FOTO: WEB

Han sido muchas generaciones de niños las que han aprendido a convivir con los demás gracias al programa Plaza Sésamo, un programa infantil que incluye, entre sus personajes, a Bert y Ernie, conocidos en México como Beto y Enrique. Enrique era extrovertido, curioso, risueño y divertido. Mientras que Beto era un tanto serio, gruñón y ordenado.

Hace algunos años, la revista New Yorker acentuó la idea de la homosexualidad de estos dos personajes que vivían bajo el mismo techo, al ponerlos en su portada cuando el Tribunal Supremo de los Estados Unidos apoyó los matrimonios homosexuales en 2013. Ahora uno de los guionistas de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló que él hacía los guiones para estos dos personajes pensando en que eran una pareja homosexual.

El guionista basó a los personajes en la relación que él llevaba con su pareja. Ya los voceros de Sesame Workshop salieron a decir que Beto y Enrique no son homosexuales, sino mejores amigos, ya que los personajes pretendían mostrar que dos personas de diferente carácter podrían llevar una buena relación amistosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.