Reforma Educativa y su Evaluación Docente, hasta el último minuto: Otto Granados Roldán

Evaluación
Juan Díaz de la Torre y Otto Granados Roldán FOTO: WEB

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, lanza las serpentinas y el confeti al aire y asegura que con la Reforma Educativa se entrega un mejor país en materia educativa y destacó que hay 18 estados que mejoraron sus puntajes en matemáticas y 11 en lenguaje y comunicación. Lo que el funcionario ignora o no lo destaca es que la calidad educativa no se ha elevado o no se ha reflejado en los alumnos completamente.

Otro mérito, dijo, fue recuperar el control de la operación de plazas sindicales para maestros a través de un sistema «transparente, legalmente robusto, basado en el mérito, en el esfuerzo y en el desempeño». Aunque pareciera que Granados Roldan ignora que, por abajo del agua, el SNTE y algunas autoridades oficiales siguen haciendo de las suyas, ayudando a sus familiares y conocidos. Así que, para este leal funcionario del sistema priista, habrá reforma hasta el último minuto.

La evaluación de desempeño docente es un proceso que inició en septiembre y concluirá en noviembre, como lo establece la ley, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán. En contraste, en las dos cámaras, de diputados y senadores, la maquinaria ya se echó andar para derogar, eliminar o recomponer la Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *