Hipólito Rodríguez, muchas maestrías, muchos doctorados y mucha decepción; lo comenta Arturo Reyes

Alcalde
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: ANTONIO PALACIOS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Ocho meses, casi nueve meses y no se ve gobierno en Xalapa, Veracruz. El periodista Arturo Reyes Isidoro hace un breve balance sobre lo que han sido estos meses de un desgobierno que sólo se ha ocupado en echar culpas, hacer denuncias mediáticas, tumbar árboles y derruir jardineras: «Hipólito ha resultado una decepción total. Llegó al cargo sin ninguna experiencia política y administrativa y, por lo que se ve, en ocho meses como alcalde no ha aprendido o no ha querido aprender a gobernar.

Seguramente como investigador es muy bueno e impresiona su trayectoria académica (…). Me pregunto qué pasa, qué le pasa, que lleva ya ocho meses y entró a nueve como presidente municipal y Xalapa se quedó estancada o incluso vive un retroceso porque no hay solución a los problemas que aumentan».

El problema no es que el alcalde no pueda gobernar, el problema es que ante su ausencia de gobierno sus funcionarios hacen de la ineficiencia una plaga y cunde entre todos ellos la premisa: Si el alcalde no hace nada, ¿nosotros por qué tenemos que hacer las cosas bien?

De modo que son varias áreas, alumbrado, limpia pública, salud municipal, CMAS desarrollo urbano y otras áreas que no dan una.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *