El ridículo de los alcaldes “pedorros” en el Grito de Independencia; el protocolo de la ceremonia está en Internet

Grito
La alcaldesa de Córdoba, Leticia López, hace el ridículo en ceremonia del Grito de Independencia FOTO: FACEBOOK
- en Avenida Principal, Carrusel

La arenga para dar el Grito de Independencia la encuentra usted hasta en internet. De hecho, en el sitio web de la Cámara de Diputados está esa arenga. En el artículo 9 de Decreto que adiciona la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales dice lo siguiente: «El día 15 de septiembre de cada año, durante la celebración del ‘Grito de Independencia’, el Presidente de la República, los gobernadores de las entidades federativas, los presidentes municipales, y jefes delegacionales en el Distrito Federal, se ceñirán al protocolo descrito para este acto conmemorativo».

El grito que los diputados proponen es el siguiente: «¡Mexicanos!/¡Viva la Independencia Nacional!;/¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!;/¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!;/Viva Hidalgo!;/¡Viva Morelos!;/¡Viva Allende!;/¡Viva la Corregidora!;/¡Viva Aldama!/¡Viva Guerrero!/(¡Viva el estado libre de …!);/(¡Viva el municipio de …!);/¡Viva México!;/¡Viva México!;/¡Viva México!». Entonces, sí ahí está el protocolo del Grito, cómo es que no se ciñen a él.

Lo decimos por el ridículo que muchos presidentes municipales “pedorros” hicieron la noche del 15 de septiembre. Una de ellas la alcaldesa de Córdoba, Leticia López, quien llamó a la Corregidora Josefa Ortiz de Antúnez y hasta gritó un viva a los 400… ¿pueblos? Si gusta revisar el protocolo cheque el enlace: http://www.diputados.gob.mx/servicios/datorele/cmprtvs/iniciativas/Inic/192/2.htm

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.