Ante miles de personas y en un ambiente de fiesta en la Plaza Lerdo, el Gobernador Yunes da el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno

- en Carrusel, Comunicados
En los 212 municipios del estado se realizaron en completo orden las ceremonias del Grito de Independencia

Xalapa, Ver. En el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió en punto de las 23:00 horas al balcón central de Palacio de Gobierno para dar el tradicional grito ante miles de personas que se dieron cita en la explanada de la Plaza Lerdo.

Luego de recibir el Lábaro Patrio por parte de los elementos del Ejército Mexicano, el Ejecutivo Estatal vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

«Veracruzanas y veracruzanos: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Veracruz! ¡Viva Veracruz! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!»

Al término de la arenga, hizo tañer la campana y ondeó la Bandera Nacional para después entornar el glorioso Himno Nacional, siendo acompañado por quienes asistieron a esta conmemoración.

Posterior a la ceremonia oficial, en donde estuvo acompañado por mandos navales, militares, autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, secretarios de su Gabinete, así como de su familia, el Gobernador Yunes salió nuevamente al balcón para presenciar el espectáculo de los juegos pirotécnicos.

La tradicional fiesta popular, conmemorativa al 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, se vivió en un gran ambiente de fervor patrio.

De acuerdo con el reporte, en los 212 municipios del estado se realizaron con toda normalidad las ceremonias del Grito de Independencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *