Le dan aire a Zenyazen Escobar por usar al MMPV para sus intereses personales; ¡no se va solo, también se van sus valedores!

Zenyazen
El MMPV expulsó a diputado estatal Zenyazen Escobar García y compañía por utilizar este movimiento para beneficio propio FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / ¡Sopas perico!, se le apareció el chamuco al diputado plurinominal, Zenyazen Escobar Gracia,  que durante mucho tiempo se ostentó como vocero absoluto  del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV). Resulta que el día de ayer viernes se llevó a cabo la Asamblea Estatal Representativa, con una asistencia de 480 maestros. Entre los temas que se desarrollaron estuvo el resguardo de los notificados, donde salió a la luz un documento donde llevaba la información de los notificados a evaluarse. Los miembros  de la asamblea, señalaron que  Zenyazen Escobar pedía que se le entregara una lista de los mismos, todo con la intención de tener esa información para su uso y beneficio personal.

De manera que, como decían los chamacos de antaño, eso calentó a los maestros y determinaron por medio de una  votación que fuera expulsado de las filas del MMPV, la gran mayoría voto para que fueran expulsados, solo unos 15 maestros se abstuvieron. Pero para que el diputado plurinominal  se sintiera mal, también expulsaron a los maestros, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Gustavo Abel Cadena Carrasco, Wenceslao González Martínez, Iraiz Dalila Reyes Cruz, Pablo Trujillo Contreras, Ana Laura García Calvillo, y al maestro Moisés Pérez Domínguez incondicional de Zenyazen Escobar. Todos ellos fueron acusados  de dividir y fracturar el movimiento magisterial.

Alguno de ellos también fueron acusados de usar  la plataforma del MMPV, para alcanzar puestos públicos, según dichos de los propios maestros. Esta situación en nada favorece  a las aspiraciones del ex chippendale, que busca con uñas y dientes despachar en la oficina del Kilómetro 4.5, para dirigir el destino de la educación veracruzana.  El Gobernador electo deberá analizar esta situación, ya que la estructura de los maestros es una de las más organizadas en los 212 municipios,  y  al parecer no verán como buenos ojos a alguien que consideran un traidor y aprovechado de los propios maestros.

Dejo ante su criterio una nota, que por cierto ya fue verificada, que  nos hicieron llegar a las oficinas de este portal, (se publica como llego):

Señor Director de Libertad Bajo Palabra; “Durante la asamblea pasaron maestros de diferentes regiones al frente que habían pedido la palabra para expresar su sentir, ellos hablaron de que los traidores y arribistas (refiriéndose a Zenyazen y los que le pasé en la lista) ya no deberían tener ningún lazo con el MMPV ni seguir utilizando sus siglas para su propio beneficio, y cuando llegó el momento en que se tocó el tema de la expulsión de esos cabrones la gran mayoría de los compañeros empezaron a gritar (comenzando los que estaban sentados hasta atrás) «fuera bola de traidores y arribistas», eso fue en referencia a Zenyazen y su grupito que ya le mencioné, estaban encabronados los compañeros». Pues ni hablar, en esta vida se siega lo que se siembra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *