IPE y ayuntamiento de Xalapa pretenden vender área verde, denuncian vecinos de SIPEH Ánimas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la unidad habitacional SIPEH Ánimas denunciaron públicamente que personal del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en contubernio con el Ayuntamiento de Xalapa, pretenden vender 2 mil 800 metros cuadrados de un área verde de este sector poblacional.

Por esta situación, la mañana de este viernes 14 de septiembre (2018) se reunieron para exigir explicaciones del porqué se hicieron las modificaciones del plano original en el que aseguran el terreno dejó de ser del fraccionamiento para pasar a ser propiedad del IPE.

Señalaron al director de IPE, Hilario Barcelata de tratar de apoderarse del predio, por esa razón será denunciado de manera legal junto con cinco jefas de manzana a quienes señalan de haber utilizado firmas de vecinos sin autorización.

«Ahora se convierte en un área vendible y como vecinos exigimos se nos recupere para que no se pueda vender, pues las demás áreas fueron canjeados con la administración pasada».

De acuerdo con Andrés Lobato, vecino de SIPEH, fue en diciembre de 2017 cuando el Ayuntamiento autorizó los cambios y así poder comercializar el predio que originalmente es área verde.

Supuestamente el IPE junto con las autoridades municipales, intentan vender los 2 mil 800 metros hasta en 15 millones de pesos.

Son 40 vecinos los que se oponen a la comercialización del terreno en donde suponen se construirá una clínica y por eso desde la mañana de este viernes 14 de septiembre personal del IPE mandó a cercar el predio.

También acusaron que cinco jefas de manzana levantaron firmas, pero dijeron que eso fue malversación de documentos «pues recabaron firmas porque según se iban a pintar las aceras».

El 21 de diciembre de 2017 en Sesión de Cabildo, el IPE aceptó el terreno como canje y se convirtió en área vendible.

Esta unidad habitacional fue creado originalmente por el IPE hace 26 años. Pero desde hace un año los vecinos comenzaron a notar los trabajos por parte de esta institución que pretende fraccionar el terreno.

Los inconformes firmarán acuerdos para continuar con las protestas en contra de Hilario Barcelata de quien dicen que él permitió las arbitrariedades que ahora generan conflictos por el área verde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *