IPE acusa de invasores a vecinos de SIPEH Ánimas

SIPEH
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) responsabiliza a los vecinos de la unidad habitacional SIPEH Ánimas de invadir un área verde de su propiedad. De acuerdo con Enrique Galván Gómez, empleado del Área de Servicios Generales del IPE, los vecinos han ampliado la parte trasera de sus viviendas, invadiendo parte del lugar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) responsabiliza a los vecinos de la unidad habitacional SIPEH Ánimas de invadir un área verde de su propiedad.

De acuerdo con Enrique Galván Gómez, empleado del Área de Servicios Generales del IPE, los vecinos han ampliado la parte trasera de sus viviendas, invadiendo parte del lugar.

«La parte de atrás de las casas lleva ese perímetro, si te das cuenta ya abrieron con malla ciclónica hasta esta área de acá, se han extendido más. Se han apropiado de algunos metros».

El entrevistado indicó que la malla metálica fue colocada en el acceso principal para proteger el área.

«Tiene como 20 días que el IPE instruyó cercar el área, porque los mismos vecinos mencionaron que se metían personas a hacer sus necesidades fisiológicas, lo dejaban para dejar coches estacionados. Llegamos a un acuerdo en el cual se iba a cerrar pero se permitiera que accedieran (los vecinos)».

El área común se encuentra en la calle Luis de Góngora, donde un grupo de vecinos protestó la mañana del 14 de septiembre por presuntas intenciones del IPE y el ayuntamiento de vender el lugar.

Además, negó que el Instituto de Pensiones del Estado pretenda vender el área común.

«No se está autorizando, porque para vender el IPE necesita una sala de consejo, unos consejales y todos deben estar de acuerdo para la venta, no se está vendiendo, se está protegiendo el área», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *