Inicia Fiscalía operativos contra venta de pirotecnia ilegal en Xalapa

- en Carrusel, Estatales, Sin categoría

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Personal de la Fiscalía inició con los operativos para detectar y detener a todas aquellas personas que comercialicen de manera ilegal productos de pirotecnia durante los días de festejos patrios, informó el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Ambientales, Andrés de la Parra.

A partir de este viernes 14 de septiembre junto con trabajadores municipales de Comercio y Protección Civil, iniciaron los recorridos en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa y también distribuyeron los operativos en el resto de los municipios de la entidad veracruzana.

«La intención es detectar la venta ilegal de cualquier artefacto de pirotecnia que no cuente con permiso y regulación de parte del Ayuntamiento y las autoridades federales que son los que emiten los permisos para la venta de explosivos».

El jefe del Departamento de Inspección Comercial del Ayuntamiento de Xalapa, Édgar Portilla Salazar, indicó que se procederá con el retiro de las personas y hasta la clausura del negocio como medida preventiva, pero también se pondrán a disposición de la autoridad y la aplicación de sanciones económicas.

Andrés de la Parra dijo que no se mencionarían los lugares en que se harán los recorridos para poder llegar de manera sorpresiva y de manera simultánea en los municipios del estado de Veracruz.

Se reunieron con el personal de Protección Civil, quienes indicaron que por medio de las llamadas anónimas ubicarán los puntos de venta que están de manera clandestina para poder atacar esos establecimientos.

Después de concentrarse en los pasillos del Palacio Municipal, partieron hacia los alrededores del mercado Jáuregui y las calles cercanas para hacer los decomisos de pirotecnia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *