Un gasero tenía empresa que facturó 500 millones de pesos, él seguía repartiendo gas; Rosario Robles atrás de todo esto

Mientras un gasero de nombre Dionicio repartía tanques de gas, su "empresa" recibía facturaba 500 millones de pesos mensuales en contratos con la Sedesol de Rosario Robles FOTO: WEB

Mientras Dionicio repartía tanques de gas en el Estado de México, “su empresa”, Servicios Empresariales Helte, recibía casi 500 millones de pesos en contratos otorgados por Sedesol y Sedatu. Mientras el gasero ganaba siete mil 500 pesos mensuales, a “su empresa” le llegaban los montones de dinero. Pero el caso es que Dionicio Domínguez Hernández nunca recibió un solo quinto de esos 500 millones de pesos, ni siquiera estaba enterado de que era propietario de una empresa.

Como Dionicio, cientos de personas fueron utilizadas por la Sedesol y la Sedatu para crear empresas fantasmas. Por supuesto, como en Veracruz, las instancias fiscalizadoras no se dieron cuenta de ello. Ellos podrán decir que se les colaron, pero no fue una ni dos ni tres. Cientos de empresas fantasma operan en todo el país. Y de esas empresas cientos de funcionarios públicos y empresarios corruptos se han enriquecido.

Que no nos venga López Obrador a decir que no va a meter a la cárcel a ningún político famoso. Si se investiga bien, como se está haciendo, se verá que no sólo Rosario Robles, sino además alcaldes y gobernadores han utilizado el sistema de empresas fantasma para saquear del presupuesto. Señor AMLO, no se trata de venganza, se trata de justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Una situación reprobable sería el uso mediático de una aprehensión a la administración de justicia que previa investigación, denuncia y proceso conforme a la ley lleve no sólo al encarcelamiento de exfucionarios, sino la recuperación de fondos públicos, calma, los tiempos de Dios son perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.