Sin recibir beca 22 mil universitarios de Veracruz

Becas
El fundador de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio, denunció que los estudiantes de los institutos tecnológicos, escuelas normales y de la Universidad Veracruzana (UV) se están viendo severamente afectados por dicha situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los 22 mil beneficiarios de la beca manutención en Veracruz no han recibido el pago correspondiente a seis meses del ciclo escolar 2017-2018.

El fundador de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio, denunció que los estudiantes de los institutos tecnológicos, escuelas normales y de la Universidad Veracruzana (UV) se están viendo severamente afectados por dicha situación.

«Se les deben seis meses. Ya el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Abraham Azuara Zapata, mandó un documento al secretario de educación de Veracruz, Enrique Pérez, con atención al licenciado Jorge Guillermo Virués Hernández, que es el secretario técnico del fideicomiso manutención Veracruz».

Los jóvenes temen que el apoyo económico sea eliminado con el cambio de gobierno estatal.

Las autoridades educativas deben informar si se continuarán pagando las becas.

Y es que hasta el momento se adeudan aproximadamente 100 millones de pesos a los 22 mil universitarios.

«Este gobierno tiene que responder antes de irse, dónde está ese dinero, porque son 100 millones de pesos, no se sabe dónde están».

Cada estudiante recibe entre 750 y mil pesos de manera mensual, dependiendo del grado escolar que esté cursando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *