Diputado que escribe “aprovación” echa la culpa a su equipo de redes; ¡no que mucha austeridad! ¿Cuánto le paga a ese equipo para que se equivoquen?

Chepi
Tuit del profe Chepi, Azael Santiago Chepi, en el que escribe "aprovación", pero le echa la culpa al equipo que lleva sus redes sociales del error ortográfico FOTO: TWITTER

Azael Santiago Chepi fue líder magisterial de la sección 22 de la CNTE; férreo opositor de la Reforma Educativa pues pensaba que eso llevaría al atraso la educación en nuestro país. Vela por el atraso de la educación en el país, pero no se preocupa por su propio atraso. Después de que se votara un punto de acuerdo para suspender la evaluación a los maestros, el Chepi publicó un tuit con una garrafal falta de ortografía:

«Concluimos la sesión en el congreso, y logramos la aprovación de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las autoridades educativas estatales y Federales, a suspender de manera inmediata, cualquier proceso de evaluación».

Pero el profe Chepi ya se disculpó y le echó la culpa al equipo que le lleva las redes. ¿Cómo, pues no que mucha austeridad y el tipo tiene un equipo que le lleva las redes? ¿Cuánto le paga a ese equipo para que se equivoquen? De todos modos, el texto ya corregido sigue con problemas de sintaxis.

El texto dice «la aprobación de un punto de acuerdo, en donde exhortamos». Tendría que ser «un punto de acuerdo en el cual exhortamos». Pero ya no le seguimos, para que no nos acusen de quisquillosos y culteranos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *