Realiza alcalde Fernando Yunes entrega de lentes del programa “A ver, a ver” del DIF Estatal

- en Carrusel, Comunicados
De manera simbólica, 10 niños de la primaria “Carmen Serdán” recibieron el apoyo, que beneficiará a 5 mil menores de diferentes escuelas del municipio

Veracruz, Ver. A través del Programa “A ver, a ver”, de detección y atención de discapacidad visual del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el alcalde Fernando Yunes Márquez  hizo la entrega simbólica de 10 lentes a alumnos de la primaria “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia Astilleros.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal del Estado de Veracruz, Leticia Isabel Márquez de Yunes, y la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Mariela Lohmann de Yunes, el munícipe  detalló que el programa “A ver, a ver” inició en las zonas serranas de la entidad y ahora beneficiará a 5 mil niños de más de 20 escuelas del municipio.

Destacó el trabajo del órgano asistencial al referir que  pese a las carencias que dejaron pasadas administraciones,  lo  realizado actualmente  ha logrado impulsar programas como “A ver, a ver”, el cual fue iniciativa de  la presidenta del DIF Estatal, al comprender la necesidad que tienen muchas niñas y niños veracruzanos de contar con una buena visión.

Dicho programa tiene  el objetivo de que las y los menores  cuenten con las mismas oportunidades desde una perspectiva incluyente; por ello, se realiza la detección y atención oportuna de la miopía y el astigmatismo de las niñas y niños que cursan la primaria en las escuelas públicas del Estado. Se estima que en Veracruz hay 253 mil alumnos de primaria con alguna discapacidad visual.

Finalmente, el alcalde enfatizó que el H. Ayuntamiento de Veracruz  dará seguimiento al programa “A ver, a ver” durante los siguientes años, a fin de beneficiar a más niñas y niños del municipio, toda vez que se proyecta la entrega de más de 5 mil  lentes en los próximos dos meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *