Padres de familia toman oficinas de Educación Primaria

Padres
Alumnos de quinto grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, localizada en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Alto Lucero, carecen de un maestro desde el inicio del ciclo escolar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alumnos de quinto grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, localizada en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Alto Lucero, carecen de un maestro desde el inicio del ciclo escolar.

Padres de familia viajaron a la captas del estado y tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

De acuerdo con Álvaro Morales Galindo, expresidente de la Asociación de Padres de Familia, se han negociado plazas docentes, situación que ha perjudicado a los estudiantes.

«El maestro Tonatiuh negoció una plaza con un maestro, nos lo quitó y ahorita no nos quieren regresar ese recurso. Entonces, el grupo de quinto grado está sin maestro».

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se había comprometido a dar una respuesta, a más tardar el lunes 10 de septiembre; sin embargo, no fue así.

«El licenciado Nazario en la Secretaría de Educación se comprometió a darme una respuesta favorable y me envió aquí con el profesor Tonatiuh, él también se lava las manos y como que les vale la educación».

Morales Galindo indicó que los inconformes no se retirarían de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, hasta obtener una respuesta favorable.

«Todo el plantel se está viendo afectado, porque lo maestros nos se dan abasto no los 70 niños».

La escuela también fue tomada por Los padres de familia para obligar a las autoridades educativas que atiendan el problema.

«En la SEV se lavan las manos porque ellos sienten que ya van a entregar el changarro y cómo no ganó el hijo del gobernador, ellos ya tienen que emigrar y los que estamos siendo afectados somos nosotros», remató Morales Galindo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *