¡No celebren maestros!, la evaluación continuará, dice la SEP

Evaluación docente FOTO: WEB

¡Ni madres!, la evaluación continuará. En el comunicado 225, la Secretaría de Educación Público no se anda con medias tintas. En éste se menciona que, por mandato constitucional y legal, continuarán los procesos de evaluación docente. Recalca su obligatoriedad tanto para maestros como para cada entidad estatal. Así que aquellos que ya andaban tronando cuetes y celebrado, será mejor que vayan recogiendo las varillas y se pongan a machetearle para el examen de noviembre. Y es que en Veracruz, el gobernador electo Cuitláhuac García, dijo a los líderes sindicales que ya había hablado con Otto Granados, secretario de la SEP y que no había ningún problema si los maestros no presentaban el examen de noviembre.

Sin embargo, como para que no quede duda de quién es el que manda, en el mismo comunicado señala que, de conformidad con el artículo tercero, fracción IX, Constitucional, corresponde al INEE coordinar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y emitir los lineamientos a los que se sujetarán todas las autoridades educativas para realizar las evaluaciones que les correspondan en el marco de sus atribuciones, incluyendo la Evaluación del Desempeño de Docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión.

En otras palabras, el exhorto de los diputados de Morena se lo pasaron por el arco del triunfo. De manera que hasta el último día de gobierno de Peña Nieto habrá Reforma Educativa. No cabe duda que en el caso de Enrique Peña Nieto, le queda el dicho de «genio y figura, hasta la sepultura».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *