El fake de Zenyazen

Zenyazen
La invitación fake de la presentación de Zenyazen Escobar como próximo titular de la SEV FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / En política, decía Yayo Gutiérrez, los aplausos siempre son contra alguien. La frase viene a cuento porque ayer recibo un “anuncio”, emulando a los que acostumbra a utilizar el equipo del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez cuando avisa la próxima presentación de quien ha de estar incluido en su gabinete. A diferencia de los habituales, que marca fecha, lugar y hora, éste tenía un dato adicional: el nombre de quien habría de ser el titular de la la SEV: Zenyazen Escobar García.

A golpe de vista, uno se va con la finta, pero ese dato adicional y el hecho de programar el evento en Palacio Municipal de Córdoba, chocan con la lógica.

En estos tiempos modernos donde basta tomarse un minuto o dos para cruzar información, pronto obtuvimos respuesta por parte de los Zenyazistas que confirmaban nuestras sospechas: ¡era un anuncio falso! o como los citan en estos días: un Fake.

La elaboración del Fake puede tener tres intenciones:

1.- generar un triunfalismo sobre potenciales rivales en el cargo; 2.- evidenciar desesperación, no de Zenyazen Escobar, sino de algunos de sus seguidores; 3.- Simplemente una broma

Quienes conocen a Zenyazen Escobar citan que es más factible la tercera; el asunto es que quienes no lo conocen, y son los más, pesa mucho el punto 2 que cualquier otra cosa.

Lo cierto es que ese pequeño anuncio puso en alerta a dos de sus “competidores”, uno de ellos, Eduardo Carreón Muñoz, quien tiene intensa movilización por la entidad veracruzana con la realización del Foro de Educación por la Paz, como el que recientemente hizo en Perote. Sólo imaginen qué tan intenso anda Eduardo Carreón que este martes se echó tres foros: en Tierra Blanca, Cuitláhuac y Córdoba.

El otro de los “contendientes” es Raúl Arias Lovillo, ex rector de la Universidad Veracruzana que junto con el ex rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, comparten el mismo gusto que el gobernador electo: ¡Bailar salsa!

A diferencia de Zenyazen y de Eduardo, Raúl Arias no hace mucho ruido en los medios y se dedica a tejer su candidatura sólo en las esferas políticas.

Como es sabido, Zenyazen Escobar guarda estrecha relación con Cuitláhuac García Jiménez y su designación como secretario de Educación, lejos de fortalecerlo, vendría a fortalecer la figura del Gobernador electo, más en un ámbito donde se está más acostumbrado a ver que el futuro mandatario ponga a su gabinete y no a que se lo pongan.

Por su parte, si llega Eduardo Carreón Muñoz, hay quienes hablan del reposicionamiento político de Elba Esther Gordillo al considerar a la ex lideresa del SNTE y génesis del Panal, como “madrina” de Lalo Carreón Muñoz, quien estuvo presente en la rueda de prensa que diera Gordillo Morales tras su declaratoria de Libertad.

En tanto, Raúl Arias Lovillo juega sus cartas con Víctor Arredondo Alvarez, aun cuando ello no es tan necesario si la memoria histórica juega a su favor y López Obrador recuerda que uno de los fundadores del PRD en Veracruz fue Raúl Arias Lovillo, lo que vendría a darle luz verde al ex rector de la Universidad Veracruzana.

A ello agregue que Raúl “Ojo Alegre” Arias Lovillo es de los últimos hebertistas (Heberto Castillo) que se mantiene en Veracruz, junto con la maestra Gloria Sánchez, que formaron una dupla de izquierda increíble… ella desde la Normal; él, desde la UV

Lo que sí es cierto es que el tema de la SEV, con este “Fake”, quienes lo aplaudieron por encontrar un nombre, quizás no se dieron que estaban aplaudiendo en contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hay se junta el eduardo carreón que hoy enfrenta una denuncia por desvío de 19 millones de pesos gastados en sus lujosos viajes, casas, amigos y amores como lo de un sexo servidor llamado Felipe Corona Campos quien presume que lo mantenía mientras este era rector de la politécnica de huatusco, después de terminar corrido de huatusco y este Felipe Corona ahora busca acomodarse con un tal Remigio que en voz propia dice también le gusta andar de amoríos con chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *