¿Cómo callarle el hocico a Cuauhtémoc Blanco? De los 373 mil votos que le dieron la gubernatura, Morena aportó 217 mil y el PES sólo 75 mil

Cuauhtémoc
Desglose de votos de la alianza Morena-PT-PES en la gubernatura de Morelos, donde ganó el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco FOTO: WEB

Cuauhtémoc Blanco dice que él no ganó el gobierno de Morelos gracias a Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc dice que él ganó por méritos propios; lo ganó por su gran carisma. ¿Cómo taparle la boca a este hablador? Pues mostrándole los resultados de las elecciones en Morelos, los votos fríos que lo hicieron gobernador.

Cuauhtémoc Blanco ganó la gubernatura con 373 mil 600 votos, lo que representó el 52.4% de la votación total. De esos 373 mil 600 votos, 217 mil 578 los aportó Morena, 80 mil 208 los aportó el Partido del Trabajo y sólo 75 mil 814 los aportó el Partido Encuentro Social. De modo que, si como dijo Cuauhtémoc Blanco, él hubiera ido sólo con el PES en la elección a gobernador de Morelos, habría quedado en cuarto lugar.

De modo que el exfutbolista tepiteño debería dejar de decir que la gubernatura se la debe a su carisma y a su manera como gobernó la ciudad de Cuernavaca. Fue el efecto AMLO, como sucedió en todos los estados donde ganó Morena, lo que le dio el triunfo.

Pero Morena se merece tener que lidiar con Cuauhtémoc Blanco, lo merece porque en su apertura y su perdón aceptaron a lacras como el exfutbolista que según reportes periodísticos no sólo tiene ligas con el narcotráfico, sino vínculos con exduartistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.