Se aprueba punto de acuerdo para suspender la Evaluación Docente

Diputados de Morena aprueban punto de acuerdo para suspender la Evaluación Docente FOTO: YOUTUBE

La mayoría legislativa de Morena se hizo sentir esta mañana en la Cámara de Diputados al avalar un punto de acuerdo para pedir que se frene a nivel nacional la Evaluación Docente hasta que se concrete la contrarreforma educativa. Aunque por ahí algunos diputados tricolores intentaron un alegato de violación contra la Carta Magna, Morena dejó sentir su poder y, con su mayoría guinda, avaló el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.

Irán Santiago Manuel, diputado morenista, leyó el siguiente exhorto: «La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos».

Y como para demostrar quién manda en la Cámara, los morenistas subieron a tribuna para respaldar el punto de acuerdo al grito de «¡Va a caer, va a caer, la reforma educativa va a caer!». Ni hablar, se dan los primeros pasos para derogar la Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.