En realidad, los diputados federales ganarán 166 mil pesos mensuales; la austeridad es un mito tirando a engaño

Sometimiento
El nuevo Congreso Federal, donde la mayoría es Morena FOTO: WEB

Los diputados van a ganar, según el diputado Mario Delgado, 91 mil 507 pesos mensuales, lo que sería menos de lo que ganaría el presidente de la República. En eso basan su austeridad republicana, en el hecho de que antes ganaban 128 mil 230 pesos y ahora ganarán menos de 100 mil pesos, casi 90 mil al mes. Lo que no explicó muy bien Mario Delgado y sólo lo dijo de soslayo, fue que algunas prerrogativas como compensaciones por asistencia legislativa y atención ciudadana no se van a cancelar.

En la pasada Legislatura, un diputado federal recibía por asistencia legislativa la cantidad de 45 mil 786 pesos y por atención ciudadana 28 mil 722 pesos. De acuerdo con datos de la misma Cámara de Diputados: Asistencia Legislativa es el apoyo económico que reciben los Legisladores para el desempeño de las funciones legislativas, y Atención Ciudadana es el apoyo económico que reciben los Legisladores para sus labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares.

¿Pues que el sueldo no compensa eso? En total los diputados recibirían 166 mil 015 pesos mensuales. Y eso sin contar alguna otra compensación que decidan no cancelar. ¡Ya sospechábamos que en esto de la austeridad republicana había trampa!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *