Gobierno tiene que pagar 2 mdp a empresario por sentencia judicial

Empresarios
El gobierno del estado tiene que pagar 2 millones de pesos al empresario Agustín Sierra Aguilar. Y es que el adeudo fue heredado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Desde 2014, rentó al gobierno equipo audiovisual, sobre todo a la Secretaría de Turismo (Sectur) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado tiene que pagar 2 millones de pesos al empresario Agustín Sierra Aguilar.

Y es que el adeudo fue heredado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Desde 2014, rentó al gobierno equipo audiovisual, sobre todo a la Secretaría de Turismo (Sectur).

Sierra Aguilar ganó un amparo y, por ello, un juez federal declaró inconstitucional la revisión de los adeudos con proveedores.

El organizador de bodas y otros eventos reprobó que el actual gobierno se haya deslindado de su responsabilidad, bajo el argumento de que se trababa de empresas “fantasmas”.

«Decían, literal, que no iban a cargar con el muerto pasado y que ellos no van a responder por una deuda que en teoría no les competía».

El entrevistado dijo esperar que la sentencia judicial sea acatada por las autoridades estatales.

«Esperemos que esto sea una parte de empuje, que se sumen más empresarios a esta sentencia y que obliguen al gobierno a pagar».

El empresario se endeudó con su tarjeta de crédito durante cuatro años de exigir sus pagos y no recibirlos.

Y es que seis miembros de su familia dependen directamente de él.

Su empresa surgió hace 12 años y actualmente continúa operando; sin embargo, Agustín Sierra dejó de brindar sus servicios al gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *