Inadmisible, que siga creciendo la violencia de género y los feminicidios en Veracruz: Yolanda Lagunes

- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. En el marco del 171 aniversario de la gesta heroica de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, a conmemorarse el próximo jueves 13 de septiembre, Yolanda Lagunes, dirigente de Onmpri, afirmó que es inadmisible que en Veracruz siga creciendo la violencia de género, los feminicidios y el magro reconocimiento a la mujer en la vida institucional.

Durante la ceremonia solemne llevada a cabo en la explanada del PRI Estatal, Yolanda Lagunes llamo al esclarecimiento del crimen de la lideresa social Marjorie Oropeza, masacrada por sicarios en días pasados en una emboscada que le tendieron fuera de su casa en Agua Dulce.

Asimismo, sostuvo que «las mujeres priistas estamos llamadas a hacer historia, a continuar en la lucha por tener en el día a día un país mejor, donde exista la inclusión, la democracia y el progreso para todas y todos, privilegiando y difundiendo en los diversos ámbitos de nuestra vida, los valores humanos y éticos que las heroínas y los héroes de la Independencia nos han dejado como legado».

Para finalizar, la presidente del Onmpri en el estado de Veracruz llamó a las y los priistas a trabajar para que este organismo político vuelva a ser la primera fuerza política en el país, para ello, aseguró Yolanda Lagunes, es necesario la unidad y la firmeza de todos y cada uno de los militantes de partido político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *