Diputados de Morena piden cancelación de Evaluación Docente; mientras, líderes sindicales ni sus luces

Evaluación
Xalapa, Ver. Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

El trabajo que debería estar haciendo el SNTE para defender a los maestros, o al menos para solicitar respeto a los derechos laborales, lo están haciendo algunos diputados. Al menos eso está pasando en Baja California Sur, donde el Congreso del Estado aprobó exhortar al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación «a que dispongan las medidas necesarias a efecto de que se cancele la aplicación del examen de desempeño del Servicio Profesional Docente para Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2018-2019, en virtud de que transgrede los derechos laborales de los docentes y violenta sus derechos constitucionales».

Escuchó bien, no lo solicita el SNTE, los líderes están bien dormidos; resulta que el presidente de la Comisión de Asuntos Educativos, diputado Esteban Ojeda Ramírez, y respaldado por la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicita que se establezca un punto de acuerdo para que se suspenda la evaluación docente del cuarto grupo. Es cierto el trabajo legislativo pertenece a los diputados, sin embargo, el SNTE, como sindicato, puede solicitar o presionar al congreso, pero no se les ven ganas.

El diputado Ojeda Ramírez Refirió a que con la Reforma Educativa se violaron los derechos humanos de los maestros evaluados al no cumplir con los procedimientos adecuados de notificación ni en tiempo ni en forma e, igualmente, se incumplió en tiempo y forma por parte de la autoridad educativa con dar a conocer los parámetros a utilizar en los procesos de evaluación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *