Aplaude el Consejo Universitario al Gobernador Yunes

Consejo
En el marco de su Informe de Actividades 2017-2018, la Rectora Sara Ladrón de Guevara González reconoció el compromiso del mandatario; que se ha traducido, dijo, en mejores tiempos para la Universidad; “contamos hoy un presupuesto creciente, legalmente autónomo, que nos permite enfrentar nuestros compromisos institucionales y construir una planeación con certeza” FOTO: CGCS
- en Carrusel, Comunicados
El compromiso del Gobernador Yunes se ha traducido en mejores tiempos para la UV, reconoce la Rectora
“Nuestro Gobierno seguirá cumpliendo sus compromisos con la Universidad Veracruzana”: Gobernador Yunes

Xalapa, Ver. En el marco de su Informe de Actividades 2017-2018, la Rectora Sara Ladrón de Guevara González reconoció el compromiso del mandatario; que se ha traducido, dijo, en mejores tiempos para la Universidad; “contamos hoy un presupuesto creciente, legalmente autónomo, que nos permite enfrentar nuestros compromisos institucionales y construir una planeación con certeza”.

Agregó que el Gobierno de Yunes Linares apoyó a esta institución asumiendo el adeudo que creció ante el Servicio de Administración Tributaria durante el embate sufrido en el Gobierno anterior, y apoyó el mejoramiento de la infraestructura.

Ante el Consejo Universitario, el Gobernador Yunes indicó que esta reforma, así como la promulgación de autonomía, en diciembre de 1996, y la de autonomía financiera, en octubre de 2017, es consecuencia de la lucha de la comunidad universitaria para obtener los recursos necesarios para su existencia y desarrollo, y no depender de la voluntad del gobernante en turno.

Apuntó que gracias a la autonomía financiera, se determinó que el presupuesto asignado a la Universidad Veracruzana no sea menor al 4 por ciento del presupuesto general del Estado, previsto para el ejercicio anual respectivo.

Además, manifestó que su Gobierno seguirá cumpliendo sus compromisos con la UV, entre estos, el avance en el pago de los adeudos, que son superiores a los 2 mil millones de pesos, de los cuales se ha liquidado al SAT casi 500 millones.

El mandatario expuso que, este año, el presupuesto de la Universidad se incrementó de manera significativa, y adicionalmente se invirtieron 50 millones de pesos para mejorar las condiciones físicas de edificios y zonas comunes, de acuerdo con lo planteado por la Rectora.

Expresó que ha vivido muy de cerca, como Gobernador del Estado, la vida de la Universidad, sin lastimar su autonomía, y recordó que fue en la UV donde se procesó y se concretó el Plan de Desarrollo para esta administración que concluye.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó a la Universidad Veracruzana la Gaceta Oficial del pasado 6 de septiembre, que contiene la promulgación de la Reforma del Artículo 34º de la Constitución del Estado, para otorgar a la Máxima Casa de Estudios la facultad de presentar ante el Congreso local iniciativas de Ley en todo lo relacionado con su autonomía, organización y funcionamiento.

Señaló que con este documento se cierra un ciclo constitutivo de su autonomía, ya que esta facultad hace aún más independiente a la Universidad de los órganos del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *