Eleazar Guerrero Pérez, su pasado fidelista, su pasado duartista; el que está empinando a Cuitláhuac

Eleazar
Eleazar Guerrero Pérez y su primo Cuitláhuac García Jiménez FOTO: ESPECIAL
- en Avenida Principal, Carrusel

Eleazar Guerrero Pérez, el hombre que le habla al oído a Cuitláhuac García, tiene un pasado priista que no puede ocultar. Según registros del PRI, Eleazar Pérez paga cuotas como militante de este partido desde el año 2000. Sus vínculos con Aníbal Pacheco, priista de cepa, amigo de Fidel Herrera, son también de tiempo atrás. Cuando Fidel Herrera hizo a Aníbal Pacheco director de Icatver, Eleazar Guerrero Pérez fue su director de apoyo administrativo. Cuando Aníbal Pacheco quiso formar una asociación política nacional allá por 2011, una asociación llamada Fuerzas Vivas Sociales (FVS), su líder estatal fue Eleazar Guerrero Pérez.

En la ocasión que le tocó dar protesta al grupo Fidel Velázquez Sánchez de FVS, Eleazar dijo: «Tengo la responsabilidad de ser el coordinador en el estado de Veracruz y le agradezco a nuestro dirigente nacional el licenciado Aníbal Pacheco López que nos permita conducir los trabajos para integrar formalmente el comité municipal de Fuerzas Vivas Sociales aquí en el municipio de Perote». Pero no funcionó ese intento de partido político, por ello, para 2014 ya Eleazar Guerrero era empelado de Javier Duarte en la Dirección de Tránsito y Transporte Público del Estado, a las órdenes de Roberto López Santoyo, uno de los hombres fuertes de Arturo Bermúdez Zurita.

Se sabe que el acercamiento de Cuitláhuac García con empresarios de cuestionada reputación es gracias a su primo Eleazar Guerrero. La portada de la revista Líder, el escaparate de la corrupción en Veracruz, también es idea del primo Eleazar. Cuitláhuac García siempre presumió de su pureza izquierdista, del alejamiento de la gente corrupta de Fidel Herrera y de Javier Duarte, pero al parecer eso no aplica para el primo Eleazar Guerrero Pérez, el que le habla al oído; el que lo empina y lo desbarrancará.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *