Crean la Alianza Veracruzana de Alcaldes; “uno para todos y todos para uno” contra Morena

AVAC
Alianza Veracruzana de Alcaldes Foto: Facebook
- en Avenida Principal, Carrusel
Si hubo Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) cuando el PRI perdió la presidencia de México, pues no es mala idea tener una Alianza Veracruzana de Alcaldes a unas semanas de que Morena gobierne el estado de Veracruz; con es de que “la unión hace la fuerza”.

Si hubo Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) cuando el PRI perdió la presidencia de México, pues no es mala idea tener una Alianza Veracruzana de Alcaldes a unas semanas de que Morena gobierne el estado de Veracruz; con es de que “la unión hace la fuerza”. Y es que Morena también controlará el Congreso local y eso es mucho poder presionando a los alcaldes que no sean de ese partido. De modo que, como los mosqueteros de Dumas, “uno para todos y todos para uno”.

Lo que no acaba de convencer es que el día que se conformó esta alianza, en lugar de los 94 miembros que dice tener, sólo asistieran 34 alcaldes. Por supuesto ningún alcalde de Morena pertenece a esta alianza, lo que de inmediato hace pensar que la alianza tiene como finalidad ser un contrapeso que resista la presión del gobierno del estado y del Congreso.

La Alianza Veracruzana de Alcaldes es liderada por Othón Hernández, alcalde de Misantla quien subrayó: “En esta alianza se le ha hecho la invitación a todos los alcaldes aquí no hay distingo de partidos políticos, no hay ningún partido político atrás de esta alianza, no hay ningún personaje político estatal o federal atrás de esta alianza”. Cabe señalar que la CONAGO surge en el gobierno de Vicente Fox y sobrevive todavía después de tres sexenios. Ya veremos cuánto sobrevive esta alianza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *