Foro de Consulta para la Elaboración de un Proyecto Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica, pretexto de Zenyazen Escobar para ventanearse

Zenyazen
Foro de Consulta para la Elaboración de un Proyecto Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

No nos hagamos, el motivo fue ventanearse y hacer creer al respetable que se sabe de educación y, sobre todo, que hay poder de convocatoria. Hacer un Foro de Escuelas Normales a días de la Consulta Nacional donde vendrá el próximo secretario de Educación, resulta sospechoso. Desde luego que no se demerita ningún foro ni intento para discutir a problemática que enfrentan las escuelas normales del país y las escuelas de educación básica, sin embargo, si en verdad se quiere hacer con seriedad, se debe convocar a todas las escuelas normales del estado.

No se debe discriminar a ninguna escuela y, sobre todo, los motivos deben estar alejados de toda pretensión política. No tiene caso hacer un evento para salir en la foto. Que el principal promotor de este foro defina bien sus motivos y si en verdad quiere un foro donde se discuta con seriedad, que invite a varios maestros normalistas que forman parte del MMPV y de la propia CNTE, que conocen de raíz la problemática de la educación en el estado.

Hacer un solo foro a modo no repercute mucho, una golondrina no hace verano. Si en verdad hay poder de convocatoria, que el diputado plurinominal Zenyazen Escobar haga una convocatoria abierta y, entonces, ya podremos decir que sí hay interés en la educación. Que recuerde bien las palabras del difunto jerarca de la CTM, don Fidel Velázquez, dijo: «El que se mueve no sale en la foto». Por cierto, el recinto lució medio vacío, y todo por no hacer la invitación extensiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *