No se debe permitir la barbarie en Veracruz; ¿cómo detener estos linchamientos? Escarmentando a los que los incitan

Linchamientos
Policías en la colonia Mundo Nuevo de Coatzacoalcos, frustran el intento de linchamiento a un presunto maestro violador FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Los que incitaron el linchamiento en contra de un profesor en la colonia Mundo Nuevo de Coatzacoalcos deben ser identificados y sancionados. Seguramente se descubrirá que son personas que nada tienen que ver con la escuela Benito Juárez; seguramente se descubrirá, como en los casos de linchamiento, que son personas que pertenecen a alguna banda delictiva.

Hizo bien la autoridad en sacar al maestro de la escuela y así evitar su linchamiento. Si el maestro es culpable de lo que se le acusa, que sea la autoridad la que lo determine. Ya se han dado casos de linchamientos de inocentes por personas que «no sirven para nada».

En Veracruz eso se debe evitar, porque en todo caso todos los ciudadanos estarían expuestos a que una turba se dejara llevar por las acusaciones de una persona maledicente. El dicho histérico de una o dos personas es suficiente para incendiar a un grupo de personas que sacan su ferocidad, su imbecilidad, su yo asesino. ¿Cómo detener estos linchamientos? Escarmentando a los que los incitan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *