Guillermo del Toro le dice a Cuarón «pinche bastardo arrogante», pero con cariño de brothers

Cuarón
Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro FOTO: WEB

Alfonso Cuarón es uno de los directores cinematográficos mexicanos más reconocidos del planeta. Sus credenciales de presentación son contundentes: ha sido ganador del Oscar por su película Gravity, estatuilla que sólo ganan lo mejor de lo mejor. Los mortales comunes creemos que los que están en las altas esferas de la cinematografía dejan de ser humanos y se convierten en personajes.

Sin embargo, no siempre es así, resulta que el prestigiado director de cine reveló que decidió dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban gracias a la llamada de atención de Guillermo del Toro. Durante el Festival de Cine de Telluride, Cuarón contó que al recibir la oferta no estaba convencido de hacer la adaptación al cine del libro de J.K Rolling, por lo que decidió comentárselo a Del Toro.

«Hablé con Guillermo, como siempre hago y me pregunta: “¿Qué hay? ¿Algún proyecto en puerta?”. Le dije, “me ofrecieron Harry Potter, ¿puedes creerlo?”, y entonces me mira enojado y dice “pinche flaco, eres un pinche bastardo arrogante, compra los libros y luego me llamas”. Cuando me habla así, bueno tienes que ir a la librería», detalló.

Cuarón detalla que cuando leyó los libros, volvió a llamar a su colega para confirmarle que era una buena idea aceptar el proyecto. «Le dije el material es realmente bueno, como director, fue casi como una lección de humildad, al preguntarme cómo lo haría mío, pero al mismo tiempo, cómo respetaría lo que había sido tan amado en las dos películas previas», señalo.

Vaya con Cuarón que tuvo la humildad de reconocer que muchas veces hace falta que alguien nos centre en nuestras decisiones, y veces hace falta un buen jalón de orejas, pero bueno, entre amigos se vale. Dirigir la tercera entrega de Harry Potter le abrió puertas para dirigir otros filmes que han marcado la carrera del director de Roma, tales como: Children of Men y Gravity, película que, como ya lo mencionamos, le dio un Oscar como Mejor Director.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *