El PT, como las marchantas, ofreció cuatro diputados fuera de la jugada; ¡el Verde se les adelantó!

Congreso Federal FOTO: WEB

En Libertad bajo Palabra no podemos dejar de lado los dichos populares, ya que muchos de ellos describen situaciones precisas como anillo al dedo. Ahí está el caso de los diputados del Partido del Trabajo (PT), a los que les queda el dicho que dice: «Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente». Y es que estos diputados se sintieron hechos a mano y querían hacer manita de puerco a la bancada de Morena. Creyeron que eran indispensables para que la bancada de Morena alcanzara la mayoría absoluta y ésta se hiciera del control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Pues resulta que mientras los diputados del PT se quedaban dormidos en sus laureles como el camarón, sus iguales del Verde Ecologista se unían a Morena. Así es, el Partido Verde cedió cinco de sus diputados, según ellos, con la condición de apoyar más adelante una iniciativa que tiene que ver con el cáncer infantil.

Pues mientras son peras o son manzanas, el Verde le dio tremendo madruguete a los soñadores del PT. Por tal razón, ahora como la marchanta que viene a ofrecer su mercancía quedada, ahora sí pone a disposición de Morena, cuatro de sus diputados; con éstos, Morena queda con 256 legisladores. Así que finalmente, el que dobló las manitas fue el PT, y todo por sentirse indispensables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *