“Atásquelo de dinero y luego lo auditan a fondo”

Auditar
Auditar FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Rosete, Huerta, Guizar… ¿Coincidencias?

*Qué actúe el encargado de SP, es decir MAYL: Nahle

*¿Amenazan a empresarios que ganaron demandas de pago?

*¿Porqué no se ejecutan las sentencias VS funcionarios omisos?

*SAGARPA… Confirmado, delegación está acéfala

*Legarreta podría incurrir en varios delitos graves

*Denuncian que delegado solo apoya a “ciertas organizaciones”

*** ¿Coincidencias I? Hace algunos años, en las andanzas del reporteo, escuchamos a un funcionario federal decirles a sus colaboradores que le dieran más dinero, mucho dinero a uno gobernador que cada vez que veía al presidente de la República le sacaba algo… “Denle todo lo que pida, atásquenlo de dinero y cuando se canse, entonces los auditan con todo el rigor posible…”… Y así ocurrió y al demandante gobernador no le fue nada bien… Hoy podríamos ver cómo se repite esa historia acá en Veracruz…

*** ¿Coincidencias II? Nos informaron del incidente sufrido por el periodista Manuel Rosete Chávez, autor de la columna “Apuntes”, en el que un motociclista lo siguió por un largo trayecto en la ciudad, y cuando Rosete logró detectar que dicho motociclista iba a sacar de sus cintura algún tipo de arma, decidió acelerar su paso aborde de su auto y no detenerse hasta llegar a su destino…

*** ¿Coincidencias III? Lo anterior no hizo recordar lo que les ha ocurrido a otras personas, como Manuel Huerta, dirigente estatal de Morena; O a Gonzalo Guizar, ex diputado federal y hoy diputado local electo por el Partido Encuentro Social, a quienes les allanaron sus domicilios particulares, robando algunas cosas (en el caso de Huerta) y revolviendo (en el caso de Gonzalo)… como si se tratara de mensajes perversos de parte de alguien que no soporta a la fórmula ganadora de la elección en Veracruz…

*** ¿Coincidencias IV? Pero no solo eso… La senadora Rocío Nahle ya va más allá y afirma que es inconcebible que el titular de Seguridad Pública no actúe, pero se refiere a que el encargado de Seguridad Pública en Veracruz, es el gobernador de Veracruz…

*** ¿Coincidencias V? ¿Y quien está  amenazando a empresarios que demandaron, ganaron la demanda y obtuvieron sentencia contra quienes se niega a pagarle sus facturas pendientes? ¿Y porque las autoridades correspondientes no proceden a ejecutar las sentencias por las que al menos dos secretarios de despacho yunistas debieron ser despedidos e inhabilitados de manera fulminante? ¿Quién o quienes están desacatando la ley de manera tan descarada?… ¿Será cierto que hasta el mismísimo gobernador Yunes Linares estaría en ese ajo?…

*** ¡Confirmado!… ¡Es de mentis! Nos hicieron el favor de enviarnos oficio mediante el cual se confirma que Octavio Legarreta NO es Delgado de la SAGARPA en Veracruz y que la delegación federal en cuestión está acéfala desde el pasado 20 de agosto según en aviso de baja del ex delegado … A continuación anexamos dichos documentos…

*** ¿Pero qué necesidad? Octavio Legarreta se está metiendo en un grave problema, pues si piensa que su conducta sólo será merecedora de una sanción administrativa, podría llevarse una gran sorpresa, porque en realidad se trata de los delitos federales de abuso de autoridad y ejercicio indebido de servicio público, tal como se contempla en el Código Penal Federal que en su artículo 214 establece que: “Comete el delito de ejercicio indebido de servicio público, el servidor público que:

I.- Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión,  sin haber tomado posesión legítima, o sin satisfacer todos los requisitos legales.

Asimismo, el numeral 215 nos dice que: “Cometen el delito de abuso de autoridad los servidores públicos que incurran en alguna de las conductas siguientes:

VIII.- Cuando haga que se le entreguen fondos, valores u otra cosa que no se le haya confiado a él y se los apropie o disponga de ellos indebidamente…

*** ¿Será por el 35 aquel? Lo grave es que en la Iserra de Soteapan ya están imponiendo plazos fatales para que la delegación de la SAGARPA entregue los apoyos de prograas federales a los producrtores del campo y denuncian que el “delegado” que no es delegado solo está entregando apoyos a “ciertas organizaciones”, lo que también confirma el hecho de que solo está apoyando a una docena de organizaciones cuando en la entidad hay más de 400…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *