Senadores legales, senadores inmorales; Manuel Velasco los empuerca

Obrador
Manuel Velasco Coello, Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Ricardo Ahued, Ricardo Monreal y varios de los senadores que votaron a favor de otorgar licencia a Manuel Velasco para que fuera a terminar su gobierno en Chiapas, señalan que la licencia que se le otorgó es legal; nadie les discute eso. Es legal, ¿pero acaso lo que pretende Manuel Velasco no es inmoral?

Para entender como lo legal puede ser inmoral, me gustaría anotar una anécdota tomada de la columna del periodista Javier Palou García: «Andrés Manuel López Obrador llegó ese día a la cita, y se topó con el ex dueño de Banamex quien vendió ese banco en una cantidad sin precedentes, (12 mil millones de dólares) sin pagar impuestos; Roberto Hernández, que en cuanto le tocó el turno de preguntar, inquirió: Señor candidato; soy su villano favorito y prosiguió:

»–Yo quisiera preguntarle si tiene usted algún problema personal conmigo.

»–Ningún problema, señor, sólo que pague usted sus impuestos —contestó AMLO.

»–Yo no hice nada ilegal, todo lo que hice fue legal —continúo el ex banquero.

»–No sé si fue legal o no, pero lo que usted hizo, obtener ganancias de ese tamaño y no pagar ni un peso de impuestos, es inmoral, ofende al pueblo». Acaso las artimañas del güero Velasco por mantenerse en el poder de Chiapas no es inmoral, no ofende al pueblo. ¿Dónde quedó ese López Obrador de 2006?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *