Se cometieron injusticias con el magisterio; ¡ningún maestro se va!: Esteban Moctezuma

Magisterio
Esteban Moctezuma en el segundo foro de Consulta Nacional Educación para el Bienestar en la ciudad de Durango FOTO: WEB

Después de cinco años de persecución y hostigamiento al magisterio, el panorama parece cambiar. Las palabras del próximo secretario de Educación dan un poco de esperanza para los maestros. Algunos fueron obligados a presentar un examen estandarizado, sin la debida preparación. En algunas comunidades indígenas se daba el caso de algunas maestras que apenas y sabían usar la computadora. Por esa razón desigual, varios maestros reprobaban el examen y fueron cesados por la autoridad.

Hoy el expresidente de la Fundación Azteca señala que los maestros cesados serán reinstalados. Así lo aseguró durante el segundo foro de Consulta Nacional Educación para el Bienestar, convocados por el equipo de transición de López Obrador, el cual se llevó a cabo en el Estado de Durango. Y es que advirtió que, con la Reforma Educativa, se cometieron injusticias contra el magisterio las cuales, dijo, «se tendrán que corregir».

Esteban Moctezuma es uno de los más cercanos colaboradores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por eso no dude ni por un momento que contará con todo el apoyo para sus pretensiones, en lo que tiene que ver con la educación.

Y es que el próximo funcionario ha señalado que se buscará un nuevo acuerdo en materia educativa, entre ellos, que haya justicia para el magisterio y dejar sin proceder las causas por las que muchos maestros se quedaron sin trabajo. De manera que todas las acciones punitivas de la mal llamada Reforma Educativa quedarán sin efecto tan pronto allá otra que la sustituya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Querido amigo, no se en que mundo vivas o si formes parte del magisterio nacional, pero siento decirte que aún y con la reforma educativa esto se sigue dando 😂🤷🏻‍♀️

  1. Henry pendejo e idiota!
    Eres estúpido o ignorante, la venta de plazas nada tenia que ver con los maestros dedicados a enseñar.Investiga y luego hablas.
    Pedazo de burro.
    Ahora si que pobre tonto ingenuo charlatán. G

  2. Es deber de un ciudadano informarse bien sobre un tema antes de opinar.
    Eso es ser responsable.
    México necesita avanzar, mejorar, competir pero no avasallando los derechos de un trabajador. Que bueno que ha llegado la hora de hacer lo debido y corregir lo que ha causado un daño brutal a la integridad social de los maestros. Ya es el tiempo.

  3. Sr. Secretario de Educación del Gobierno Federal electo, también es muy importante recontratar a los excelentes docentes que ya no se contrataron por perfil muy a pesar de su buen desempeño.

  4. La verdad es que no fue una reforma educativa, sino laboral, para quitarnos el derecho de la jubilación a los trabajadores de la educación y arruinarnos mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *