Policías municipales, una debilidad estructural en seguridad, asegura el gobernador Yunes

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares destacó que las policías municipales representan una debilidad estructural, pues sólo tienen presencia en 183 de los 212 municipios.

Explicó que en 29 ciudades no hay elementos de seguridad, entre ellos 23 son de los municipios más grandes como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Acayucan.

«Son los lugares que no tienen policía municipal y los que sí cuentan con ellas, presentan debilidad estructural porque el salario de los policías es muy bajo y la mayoría no tiene prestaciones».

Además de que el equipamiento en armas y vehículos es deficiente, lo que genera que el servicio no sea eficiente y por esas razones a través del Gobierno Estatal se busca la recreación de las 23 policías municipales.

Lo anterior lo dio a conocer durante su mensaje del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la Segunda Sesión Ordinaria, realizada en el Palacio de Gobierno con sede en la capital veracruzana.

Detalló en materia de seguridad que de enero a julio en 2017, se cometieron 31 mil 25 delitos y en ese mismo lapso pero de 2018 ocurrieron 26 mil 27 delitos, lo que dijo que significa la disminución importante de situaciones de intranquilidad.

A nivel nacional, dijo que Veracruz se encuentra en el lugar número 15, lo que a decir del Gobernador ha bajado 16 por ciento la incidencia delictiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *