Lorenzo Portilla se equivoca, el audio de su sobrina es legítimo; si él no los denuncia, entonces será cómplice de los sobrinos

Lorenzo Antonio Portilla y su sobrina Grecia Cristin Caballero Ramírez FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Otra vez se equivoca Lorenzo Portilla. La grabación que Libertad bajo Palabra presentó a sus lectores es legítima; la voz de la persona que se escucha es de Grecia Cristin Caballero, quien en el audio llama a Lorenzo Portilla su tío. La persona que la grabó la tuvo de frente, completamente identificada pues la conoce. Entonces, ¿qué elementos tiene Lorenzo Portilla para decir que la grabación es falsa? ¿Acudió a un especialista para que dictaminara si la grabación es editada? ¿Acaso sólo le preguntó a su sobrina si la voz del audio era suya y ésta le dijo que no?

El titular del Orfis está obligado a solicitar a la Fiscalía que se inicie una investigación; lo debe hacer. Su nombre y su prestigio (si es que lo tiene) están en juego. Si tiene elementos para decir que la grabación es falsa que los muestre. Ahora bien, si lo que está haciendo Lorenzo Portilla, de manera indirecta, es negar que Grecia Cristin Caballero es su sobrina, eso ya son problemas familiares.

En Libertad bajo Palabra nos hacemos responsables de lo que publicamos. No es la primera vez que hacemos una denuncia con audios, ya una vez revelamos el audio de Jorge Alberto Moctezuma maltratando a una empleada y la consecuencia fue su cese.

No vamos a revelar nuestras fuentes porque nos protegen leyes internacionales, pero la investigación puede llegar a las últimas consecuencias; entonces se demostrará que Lorenzo Portilla se equivoca. Si él, como implicado en el delito de extorsión por sus dos sobrinos, no los denuncia, entonces, si acaso no fuera cómplice, su pasividad lo haría cómplice.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *