La UNAM, a unas semanas del 2 de octubre, despierta; ¿quiénes son los responsables?

Marchas en la UNAM FOTO: WEB

Seguramente las marchas en la UNAM van a continuar hasta el 2 de octubre de 2018, fecha en que se cumplen 50 años de la matanza de Tlatelolco, la matanza de estudiantes que manchó de sangre la historia de México en el siglo XX; hasta parece un juego del destino. La tarde de este miércoles, miles de jóvenes universitarios salieron a marchar en solidaridad por sus compañeros agredidos, miles de jóvenes que formaron una hilera de varios kilómetros.

Más escuelas se siguen sumando a la protesta, ya son casi 50. El rector dice que ya se identificaron a 18 porros y que ya los expulsaron de la UNAM. ¿Nada más los expulsaron? Un joven fue picado y está en riesgo su vida porque le perforaron un riñón, otros perdieron parte de su oreja, otros recibieron golpes de manera despiadada.

No basta con que los expulsen, deben entregarlos a las autoridades para que respondan por intento de homicidio, por causar heridas graves y sobre todo por amotinarse. Todo mundo se pregunta, ¿quién detonó está agresión? ¿Quién dio la orden? ¿Calcularon bien las consecuencias? ¿Saldrá a la luz el responsable?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *