Ni Chippendale ni Gurú de la Moda, ¡no se puede improvisar con la educación de los veracruzanos!

Educación
Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Vaya con el futuro de la educación en Veracruz; ésta podría estar en manos de un Chippendale o en Gurú de la Alta Costura. Es cierto que todos tienen derecho a aspirar a ciertos puestos, sin embargo, se debe reconocer que ciertos cargos públicos requieren verdaderos especialistas. Las políticas educativas en Veracruz no se pueden ni deben improvisar. Éstas deben ser diseñadas y conducidas por gente especializada, que conozca perfectamente la geografía y las carencias de la niñez veracruzana.

No se trata de hacer una tesis de licenciatura o un ensayo monográfico, se trata de calcular costos y administrar con pulso de cirujano los recursos federales y estatales. Los amarres, compromisos y componendas, se deben dejar de lado, se debe privilegiar los antecedentes y el currículo.

La camaradería y chabacanería se deben dejar sólo para los ratos de ocio, que por cierto todo mundo los tiene, pero el criterio para seleccionar a un secretario de Educación debe de ir acompañado de buen juicio; a estas alturas, repetimos, ¡no se puede improvisar!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. pues el actual tiene un chiquiero repartiendo las plazas sobre todo las docentes estatales de tres cuartos de tiempo, tiempo completo que quincenales netos en promedio pagan de $10,000 a $15,000 netos y lo peor que no es para que estén en las escuelas dando clases es para estar en las oficinas, difícil la tiene la nueva administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *